Los tres indicadores básicos del Marketing Digital

Cuando hablamos de marketing digital, siempre se sucede una avalancha de conceptos que algunas veces nos hacen colapsar, o por el contrario, muchas veces poco le prestamos atención a su importancia y la relevancia que estos nos aportan en nuestras campañas de posicionamiento.

Los indicadores básicos que describiré más adelante son: Impresiones, Clics y Conversiones; e incluso describiré otros indicadores más específicos, y son básicos al momento de leer estadísticas de SEO, marketing y publicidad en buscadores.

Para aligerar esa carga de conceptos te explicaré con detalle los tres indicadores básicos del marketing digital y otros que serán relevantes a la hora de revisar tus estrategias de marketing y publicidad.

Explicación básica del proceso

Todo parte en el buscador del navegador de tu móvil, o en el de tu computador; en ese momento en que realizas una búsqueda, obtienes una lista de resultados, para luego elegir y hacer clic en el que mejor se acerque a lo que buscas. Una vez en la página que te llevó el enlace o anuncio, existen muchas acciones que puedes hacer. Entre las más diversas recurrentes están: registrarse, solicitar un presupuesto, realizas una compra, hacer una llamada, o incluso resulte en la descarga de algún documento específico. Existen muchas alternativas. Todo depende de la campaña establecida y tus necesidades estratégicas.

Estos indicadores básicos

Búsqueda -> Impresiones -> Clic -> conversión

Impresiones:

Clics:

Conversiones:

Otros indicadores más específicos en el SEO, marketing y publicidad en buscadores.

 

Publicaciones Similares