¿Qué es el web hosting o alojamiento web?

 

El web hosting es básicamente el lugar donde vive tu sitio web. Los datos y archivos de éste, se almacenan en un servidor remoto (un host) donde su contenido queda a disposición en internet y presentado a través de un navegador web.

Probablemente no todos sepan esto, y menos que de ello depende la existencia de internet.

¿Porqué es importante la calidad del web hosting?

 

La calidad y confianza del web hosting es un factor determinante en la accesibilidad y posicionamiento de este en los resultados de búsqueda. Muchos propietarios de sitios web no siempre lo han considerado importante hasta que experimentan su primera caida.

Es razonable la importancia que tiene el diseño, el contenido y las palabras clave en un sitio web. Pero enfocarse solo en el atractivo y estética del sitio web, no atraerá a más y nuevos clientes.

Cabe señalar que, además de las estrategias que se puedan tomar para un proyecto web, una carga importante de todo esto se la lleva el web hosting. Esto, en la práctica, se manifiesta tanto en el tiempo de operatividad (uptime) como la velocidad de acceso.

Importancia del uptime y la velocidad de acceso en el SEO

 

El web hosting es un factor, en la práctica, importante y determinante en el posicionamiento y SEO de tu sitio web.

  1. El uptime o tiempo operativo de 99,9%
    Cuanto más baja sea la calidad del web hosting, más a menudo estará inactivo tu sitio web, lo que puede dañar el pagerank o ranking SEO. Por otro lado, si tu sitio web es accesible prácticamente todo el tiempo, especialmente cuando Google lo rastrea, es más probable que aparezca en los resultados de búsquedas.
  2. Velocidad
    La velocidad de carga de cada una de las páginas de tu sitio web afecta en los rankings SEO. Internet es un lugar sumamente competitivo. Y los usuarios ya no están dispuestos a esperar mucho tiempo para ver el contenido en un sitio web lento.

 


Australmedia cuenta con el respaldo técnico de un proveedor de calidad como HostGator, empresa líder mundial en servicios de web hosting.

¿Qué cosas puedo hacer con un Sitio Web Administrable?

Sitio Web Administrable

  • Subir fotos, actualiza contenidos y noticias
  • Poder trabajar el SEO e incluir Google Analytics
  • Administra y comparte en redes sociales
  • Mejora tu sitio en cualquier momento

Incluye Plan el Hosting Estándar de 1GB por un año, con acceso a cPanel fácil de utilizar, cuentas de correo ilimitadas. Todo, en servidores veloces y estables.