Cómo enviar archivos grandes bien fácil y las mejores alternativas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Recursos

[box]Contenido actualizado el 03 abr. 2020. — Puede que algunos servicios no estén ya disponibles. Por eso muy pronto actualizaré los servicios mencionados. Si tienes dudas utiliza el botón de contacto de color verde situado en la esquina inferior derecha[/box]

Cómo enviar archivos grandes fácilmente

Desde 2GB hasta 20GB incluso por correo y sin afectar al servidor

Existen muchas opciones para enviar archivos grandes (y pequeños también) desde tu computador. Siendo, incluso, muy fácil desde el celular. Ante este último medio, es recomendable considerar usar la red WiFi y evitar el envío de archivos grandes con el plan de datos de tu equipo móvil, por el costo que conllevaría.

Muchos de quienes trabajamos con imágenes, videos, etc. necesitamos enviar archivos grandes como parte de nuestro trabajo. Incluso en circunstancia muy singulares podemos evitar el uso de pendrives o medios externos extraíbles para respaldar transitoriamente nuestros archivos y rescatarlos en otro momento, sin el peligro de transmitir virus (siempre que estemos seguros de que los archivos no estén contagiados).

El procedimiento es muy sencillo y solo se necesita indicar los archivos o la carpeta que quieres enviar, colocar tu correo, el correo de los destinatarios y dar clic en «Enviar». De esta manera estarás enviando el enlace de descarga a todos los destinatarios que hayas mencionado. Está también la opción de únicamente generar el enlace para compartir, sin que necesites hacer el uso del correo.

La vida del enlace es relativa y debes considerar que puede durar unos días hasta que caduque.

Enviar archivos desde el celular o equipo móvil

Si, es viable hacer el envío de archivos grandes desde tu equipo móvil, directamente desde la página web del servicio sin necesidad de bajar aplicaciones. Lo que no debes olvidar, te reitero, es que es recomendable hacerlo siempre conectado a una red WiFi, como lo mencioné anteriormente.

Considero que estos servicios son una de las mejores alternativas de respaldo transitorio que podemos usar evitando otros medios más engorrosos que mas tarde no utilizaremos. Digo transitorio porque al utilizar el servicio gratuito los enlaces caducan en unos días.

WeTransfer (hasta 2GB)

Es la más popular de las herramientas en la web. Una sencilla manera de cómo enviar archivos grandes de manera fácil.

https://wetransfer.com/

Cómo enviar archivos grandes con WeTransfer

SendGB (hasta 4GB)

Es un servicio gratuito que resuelve eficientemente el cómo enviar archivos grandes a cualquier persona. Lo notable de SendGB es que no necesitas registrarte para usar su servicio, y es GRATUITO. Los usuarios pueden usar todas las funciones de SendGB, ya que no hay planes de pagos ni actualizaciones. No necesitarás una aplicación móvil, ya que la interfaz del sitio al ser adaptable (responsive) resulta ser muy sencilla de utilizar.

https://www.sendgb.com/

Cómo enviar archivos grandes con SendGB

Adjuntos.es (hasta 10GB)

A pesar de ser austero gráficamente, nos ayudará muy bien a cómo enviar archivos grandes directamente desde su web. Este es un servicio gratuito que si bien te permite enviar hasta 10GB por vez. También puedes indicarle autodestrucción luego de la descarga, contraseña y fecha límite de hasta un mes. Que son muy buenas opciones.

https://adjuntos.es/

Cómo enviar archivos grandes con Adjuntos.es

MyAirBridge (hasta 20GB)

Esta es otra herramienta interesante que nos ayudará en cómo enviar archivos grandes de hasta unos increíbles 20 GB. Tiene una interfaz de usuario muy bien diseñada con iconos simples que te guiarán en el camino. Podrás enviar archivos grandes usando el enlace y compartir ese enlace con otros para descargar. También podrás enviar archivos indicando tu correo electrónico, ya que te permite cargar archivos y compartir el enlace en un solo paso.

https://www.myairbridge.com/es/

Cómo enviar archivos grandes con MyAirBridge Transfer