Porqué es importante elegir un web hosting de calidad

¿Qué es el web hosting o alojamiento web?

El web hosting es básicamente el lugar donde vive tu sitio web. Los datos y archivos de éste, se almacenan en un servidor (un host), donde su contenido queda accesible a través de internet y presentado por medio de un navegador web.

Probablemente no todos sepan esto, y menos que de ello depende la existencia de internet.

¿Qué tan importante es la calidad del web hosting?

La calidad y confianza del web hosting es un factor determinante en la accesibilidad y posicionamiento de este en los resultados de búsqueda. Muchos propietarios de sitios web no siempre lo han considerado importante hasta que experimentan su primera caída.

Es muy razonable la importancia que tiene el diseño, el contenido y las palabras clave en un sitio web. Pero enfocarse solo en el atractivo y estética del sitio web, no atraerá a más y nuevos clientes.

Cabe señalar que, además de las estrategias que se puedan tomar para un proyecto web, una carga importante de todo esto se la lleva la calidad del web hosting. Esto, en la práctica, se manifiesta tanto en el tiempo de operatividad (uptime) como la velocidad de acceso.

Importancia del uptime y la velocidad de acceso en el SEO

El web hosting es un factor, en la práctica, importante y determinante en el posicionamiento y SEO de tu sitio web.

  1. Uptime (tiempo operativo) 99,9%
    Cuanto más baja sea la calidad del web hosting, más a menudo existe la posibilidad de que pueda afectar la estabilidad de tu sitio web, y los buscadores los sabes. Podrán perdonar un par de caídas al mes, pero si es reiterativo, no dudarán en ponerle una marca a tu web por inestabilidad.
  2. Velocidad
    La velocidad de carga de cada una de las páginas de tu sitio web, afecta en los rankings SEO. Internet es un lugar sumamente competitivo. Y los usuarios ya no están dispuestos a esperar mucho tiempo para ver el contenido en un sitio web lento.

En efecto, al estar tu sitio web permanentemente accesible para los rastreadores, a una buena velocidad de carga, es más probable que permanezcas y estés sobre otros en las posiciones de los resultados de búsquedas.